Este jueves, Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y el General de Brigada, Alexis Rodríguez Cabello, rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv), formalizaron con sus rúbricas la entrega del Programa Nacional de Formación (PNF) en Ingeniería Militar, en siete menciones, a la casa de estudios, una vez cumplido los requisitos académicos, administrativos y legales correspondientes.

Las menciones que ofrecerá este PNF son Construcción, Armamento, Geodesia, Electrónica, Telemática, Mecánica Aeronáutica y Sistemas.

El acto se desarrolló en el marco de la celebración del Día del Profesor Universitario, que tuvo lugar en el Teatro de la Academia Militar.

Al respecto, Calzadilla destacó el avance realizado en esta área y “en la corta vida de la Universidad Militar. Con la entrega de este programa, cumplimos con una etapa y ello abre una inmensa posibilidad en el futuro”.

Entretanto, Rodríguez Cabello subrayó que la entrega de este PNF a la casa de estudios “nos faculta a conducir un nuevo programa” que beneficiará a una población de estudiantes de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Informó que en enero del próximo año se iniciará en la Umbv el programa enMedicina Militar, lo que calificó “como un gran logro. Esto es sin duda una muestra de la gran relación existente entre el Mppeu y su par para la Defensa (Mppd)”.

Por su parte, la mayor Sara Otero, de la Coordinación de Currículo del Vicerrectorado de la Umbv, se mostró satisfecha por la jornada iniciada con elMppeu, al concluir los diseños de los PNF en materia militar que comenzó hace un año y que este jueves se formalizó la entrega de los tomos de las menciones del programa.

Consideró que esta entrega es fundamental para la casa de estudios, “porque va de la mano con nuestro nuevo documento rector y nuestra creación hace tres años como universidad, pero tenemos 200 años de tradición. Estamos trabajando para ponernos a la altura de las necesidades que demanda la sociedad venezolana, porque nuestros egresados son para nuestra patria”.

T/YVKE